Café Excelso certificado por CAFECERT

Nuestro Café Galavis Excelso ha sido certificado por CAFECERT bajo sus estándares de calidad y estudios realizados como Café de Origen de Colombia, el cual representa y evidencia el vínculo entre la calidad de nuestro producto y su origen, cumpliendo así una promesa de calidad y tradición a clientes y consumidores.

Estas denominaciones son una garantía de origen para los productores y los distribuidores de café colombiano, ya que les permiten garantizar la autenticidad del producto y el cumplimiento de los estándares de calidad propios del Café de Colombia.

Seguiremos trabajando por demostrarle a todos nuestros consumidores que producimos uno de los mejores cafés de Norte de Santander, siempre interesados con la responsabilidad social y ambiental, manteniendo nuestros más de 100 años de tradición.

¿QUÉ SON LAS DENOMINACIONES DE ORIGEN?

Las Indicaciones Geográficas (IGs), son también conocidas en ciertos países como Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciòn Geográfica Protegida (IGP). Representan y evidencian el vínculo entre la calidad de un  producto y su origen, cumpliendo así una promesa de calidad y tradición a clientes y consumidores. Para cumplir esta promesa es necesario proveer una información completa acerca del producto, de sus características específicas y de sus procesos. Concebidas actualmente como un bien inmaterial sujeto a una regulación legal, las IGs/DO son mucho más que eso: son instrumentos que garantizan que detrás de un producto extraordinario se encuentra la autenticidad y el esfuerzo de una población de una región o país que posee unas condiciones ambientales también extraordinarias.

Desde el punto de vista legal las IGs/DO son signos distintivos: símbolos o nombres que asocian productos de calidad y reputación, con el área o lugar geográfico específico de producción ( región o país). Este bien inmaterial, de obligatorio respeto  en los países donde su protección es reconocida por la ley, surge como un mecanismo ideal para salvaguardar la permanencia de las características y la reputación de los productos producidos en el sitio geográfico del que dicen provenir, protegiéndolos de aquellos productos que sugieren tener cierto origen, calidad, procesos de producción específicos, o asociación con un área geográfica cuando no la tienen, evitando así la competencia desleal.

Por lo tanto, las indicaciones geográficas son una garantía de origen para los productores y los distribuidores de café colombiano, puesto  que les permiten garantizar la autenticidad de su producto y el cumplimiento de los estándares de calidad propios del Café de Colombia. La protección de las indicaciones geográficas puede encontrarse en diferentes países bajo diferentes normas, tales como las leyes de competencia desleal, de protección al consumidor, de propiedad industrial, de marcas o en leyes especiales de protección de indicaciones geográficas/denominaciones de origen.

Scroll al inicio