DENTRO DE LA EMPRESA

Recolección

Después de la tierra dar la semilla del cafeto (planta que produce el Café), esta es recolectada por el campesino de Nuestra región.

Recepción del grano

El grano del Cafeto ingresa a la fábrica y este es almacenado en óptimas condiciones de temperatura y humedad; este es valorado para cumplir condiciones de (humedad, acidez, impresión global, cuerpo del Café, sabor y aroma.

Almacenamiento y pesaje

El café es almacenado en la bodega de café en grano verde, que es un lugar amplio y adecuado para proteger la materia prima, del sol, viento, agua, animales, olores, polvo, tierra, etc. Dependiendo a los pedidos diarios se procede a pesar la cantidad para la orden de producción del día.

Tostión

Es la deshidratación del grano hasta lograr un punto requerido, mediante la aplicación de calor, lo cual origina varios cambio físicos y reacciones químicas que desarrollan el aroma y sabor de la apreciada bebida.

Enfriado

Después es conducido a los enfriadores de aire, estos enfriadores mantiene el café por un lapso de tiempo de 5 minutos aproximadamente, donde con un sistema de succión de aire el café es elevado a tres metros de altura, produciéndose la primera limpieza del grano puro.

Molienda
Se lleva a cabo mediante dos tipos de molinos, una parte se procesa en un 75% en los molinos granuladores y la otra en los molinos fraccionarios en un 25%. El grano molido es trasladado posteriormente en forma mecánica y por conductos especiales para este fin a una banda, por medio de un sistema de vibración se efectúa la tercera limpieza del café separándolo de las partículas restantes.
Empacado
El grano molido entra a las tolvas de las maquinas empacadoras y comienza a ser depositado en las diferentes presentaciones de acuerdo con su peso y medidas previamente seleccionadas y programadas por porciones de 2.500, 500, 250, 125, 50, y 25 gramos. Terminando así el proceso en perfectas condiciones, sin intervención directa de la mano del hombre.
Control y distribución
El producto terminado es ubicado sobre estibas plásticas donde se lleva a cabo el proceso de control. Una vez el café está ingresado al inventario, es conducido por medio de carretas a la bodega de producto terminado. La empresa INVERSIONES GALAVIS S.A.S. entrega el producto terminado al equipo de distribuidores quienes se encargan de la distribución completa y adecuada del producto al consumidor final.