Beneficios del Café Orgánico
20 febrero, 2017

Los beneficios del Café Galavis que tomamos cada día

En este blog te contaremos todos los beneficios que te da la taza de café Galavis que tomas todas las mañanas.

Como sabes la cafeína es el componente principal del café, tu bebida favorita; y potencia varias funciones en tu cuerpo al tomarla. En las cantidades adecuadas, puedes recibir los beneficios que aportan a tu desempeño en el trabajo y en tu vida diaria.

A los primeros minutos de haber consumido tu primera taza de café, su acción estimulante llega al torrente sanguíneo y distribuye sus efectos en todos los sistemas; incrementa la circulación de la sangre y mejora el nivel de oxigenación, eleva la presión arterial, la función de los pulmones y el corazón.

La cafeína tiene un efecto bloqueador sobre la adenosina, que es la encargada de decirle a tu cuerpo que estás cansado y que tienes sueño. Al estar libre de los efectos de la adenosina, el cerebro recibe los beneficios de la dopamina, por lo que mejora tu ánimo, coordinación motriz y concentración, a la vez que eleva tu estado de alerta y reduce la sensación de cansancio. Tu memoria y proceso cognitivo también salen beneficiados, ya que mejoran su rendimiento.

Cuando el efecto de la cafeína está en todo tu sistema circulatorio y neuronal, tu cuerpo está preparado para un mejor desempeño físico, hay mayor capacidad de rendimiento a la hora de practicar deportes o actividades físicas exigentes como cargar cosas y correr pequeñas distancias. Además aumenta la resistencia muscular y la secreción de endorfinas debido a que reduce la sensación de dolor en el cuerpo.
La cafeína es procesada en el organismo por el hígado, lo que ayuda a transformar grasas en energía. Por lo tanto, promueve la quema de depósitos grasos en el cuerpo y hace que tenga un efecto diurético que evita que haya retención de líquidos elevando el metabolismo en tu cuerpo.

Dependiendo de cada persona, la cantidad de café que se ingiere al día y su metabolismo, el efecto de la cafeína puede durar entre 3 y 6 horas.

De este modo, puedes darte un empuje en las mañanas para tener toda la energía, el ánimo y la concentración, así rendirás en lo que mas necesites. Tu Café Galavis aporta beneficios a tu desempeño y salud, ten en cuenta consumirlo siempre en medidas saludables para que lo puedas disfrutar sin contratiempos.